Revalorizacion de pensiones
Artículo 22.



Revalorizacion de pensiones Artículo 22 Chile



El imponente declarado inválido, que cumpla con los requisitos para jubilar por invalidez e inicie expediente con tal fin, tendrá derecho a percibir una pensión presuntiva del 50 % de la que le correspondería y que en ningún caso será inferior al 50 % de la pensión mínima que deberá otorgarle la institución de previsión a que se encuentre afiliado, dentro del plazo de 30 días contado desde la fecha en que ingrese la petición. Este derecho procederá únicamente en los casos en que el imponente no perciba sueldo de acuerdo con la legislación respectiva.

El Jefe de la correspondiente institución previsional deberá sancionar, previa instrucción de un sumario administrativo, con multa de hasta tres meses de sueldo, al personal responsable del simple retardo en la determinación de la pensión presuntiva a que se refiere este artículo. En caso de reincidencia, ésta se sancionará con destitución.

La autoridad administrativa correspondiente, previa la institución del sumario administrativo de rigor, hará efectiva la sanción a que se refiere el inciso anterior.

Chile Artículo 22 Revalorizacion de pensiones

Artículo 1 ...20 21 22 23 24 ...51 

Ver el artículo
Descargar gratis Revalorizacion de pensiones 

Recomendados

Revalorizacion de pensiones Artículo 2. Revalorizacion de pensiones Artículo 21. Revalorizacion de pensiones Artículo 26.