< Regula funcionamiento de administradoras de recursos financieros de terceros destinados a la adquisicion de bienes

Regula funcionamiento de administradoras de recursos financieros de terceros destinados a la adquisicion de bienes
Artículo Transitorio.



Regula funcionamiento de administradoras de recursos financieros de terceros destinados a la adquisicion de bienes Artículo Transitorio Chile



Las empresas que en la actualidad ejerzan la actividad a que se refiere el artículo 1º dispondrán de un plazo de ciento veinte días, contado desde la fecha de vigencia de esta ley, para ajustar su operación a las normas de este ordenamiento.

Las empresas que no se adecuen en el plazo establecido en el inciso anterior, serán liquidadas por un liquidador designado en la forma prevista en el artículo 7º.

Las normas relativas a contratos contempladas por la presente ley entrarán en vigencia dentro del término de treinta días contados desde su publicación en el Diario Oficial.".

Habiéndose cumplido con lo establecido en el Nº 1º del Artículo 82 de la Constitución Política de la República y teniendo presente, además, los acuerdos de ambas Cámaras del H. Congreso Nacional respecto de las observaciones formuladas por el Ejecutivo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

Santiago, 17 de enero de 1997.- EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE, Presidente de la República.- Oscar Landerretche Gacitúa, Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción Subrogante.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Oscar Landerretche Gacitúa, Subsecretario de Economía, Fomento y Reconstrucción. Tribunal Constitucional

Proyecto de ley que regula el funcionamiento de las Administradoras de Recursos Financieros de Terceros para la adquisición de bienes

El Secretario del Tribunal Constitucional, quien suscribe, certifica que el Honorable Senado envió el proyecto de ley enunciado en el rubro, aprobado por el Congreso Nacional, a fin de que este Tribunal ejerciera el control de constitucionalidad respecto de las disposiciones contenidas en sus artículos 5º y 8º, y que por sentencia de 26 de diciembre de 1996, declaró:

1. Que las disposiciones contempladas en el inciso segundo del artículo 5º y en el artículo 8º, del proyecto remitido, son constitucionales.

2. Que no corresponde al Tribunal pronunciarse sobre las normas del inciso primero del artículo 5º, del proyecto remitido, por versar sobre materias que no son propias de ley orgánica constitucional. Santiago, enero 8 de 1997.- Rafael Larraín Cruz, Secretario.

Chile Art. Transitorio Regula funcionamiento de administradoras de recursos financieros de terceros destinados a la adquisicion de bienes

Artículo 1 ...8 9 Transitorio 

Ver el artículo