< Regula actividades que indica relacionadas con el tabaco

Regula actividades que indica relacionadas con el tabaco
Artículo 9.



Regula actividades que indica relacionadas con el tabaco Artículo 9 Chile



La casa matriz del fabricante o el importador de los productos de tabaco deberán informar anualmente al Ministerio de Salud, según éste lo determine, sobre sus constituyentes y los aditivos que se incorporan a ellos, en calidad y cantidad, así como las sustancias utilizadas para el tratamiento del tabaco. No podrán comercializarse los productos de tabaco que contengan aditivos que no hayan sido previamente informados al Ministerio de Salud. Ley 20660

El Ministerio de Salud podrá prohibir el uso de Art. ÚNICO N° 8 aditivos y sustancias que se incorporen al tabaco en el D.O. 08.02.2013 proceso de fabricación de los productos a los que se refiere esta ley, destinados a ser comercializados en el territorio nacional, cuando tales aditivos y sustancias aumenten los niveles de adicción, daño o riesgo en los consumidores de dichos productos. Además, en los casos mencionados anteriormente, podrá establecer los límites máximos permitidos de las sustancias contenidas en los productos de tabaco. Asimismo, fijará las normas sobre difusión de la información referida a los aditivos y sustancias incorporadas al tabaco y sus efectos en la salud de los consumidores.

Los envases de cigarrillos deberán expresar clara y visiblemente en una de sus caras laterales los principales componentes de este producto en los términos establecidos por el Ministerio de Salud.

Chile Art. 9 Regula actividades que indica relacionadas con el tabaco

Artículo 1 ...7 8 9 10 11 ...17 

Ver el artículo