Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala
Artículo 6.



Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala Artículo 6 Chile



Las prestaciones a que se refiere la presente ley se otorgarán por el Servicio Médico Nacional de Empleados por el sistema funcionario y administrativo vigente o por el sistema de "libre elección" que establece esta ley.

Se entiende por libre elección la facultad que tiene el beneficiario para elegir al profesional, sociedades de profesionales, laboratorios, hospitales u otros servicios asistenciales donde desee ser atendido.

Los profesionales que deseen atender a los beneficiarios mediante el sistema de "libre elección", deberán inscribirse para este efecto en el Colegio Profesional correspondiente, obligándose por este solo hecho a atender a los beneficiarios que soliciten sus servicios en la forma que determine el Reglamento, debiendo llevar un Registro Clínico de las atenciones que realicen.

Las sociedades de profesionales, laboratorios, hospitales u otros servicios asistenciales que deseen atender a los beneficiarios mediante el "sistema de libre elección", deberán inscribirse en el Servicio Médico Nacional de Empleados.

El desempeño de cualquier cargo relativo a atención curativa en el Servicio Médico Nacional de Empleados será incompatible con el ejercicio profesional en el sistema de "libre elección" a que se refieren los incisos anteriores. Dicho personal podrá, no obstante, pedir su traslado a otro cargo similar en el Servicio Nacional de Salud que no sea de jefatura.

INCISO DEROGADO.-

Sin perjuicio de lo establecido en otras disposiciones de la presente ley, quedará entregada al Colegio Profesional respectivo la tuición ética profesional de los miembros que participan en la clase de atención de que tratan los incisos anteriores.

ART 7.- DEROGADO

Chile Art. 6 Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala

Artículo 1 ...4 5 6 8 9 ...2_transitorias 

Ver el artículo
Descargar gratis Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala