< Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala

Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala
Artículo 1_transitorias.



Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala Artículo 1_transitorias Chile



Los empleados del sector público y privado podrán solicitar dentro de 120 días contados desde la publicación de la presente ley que se les faculte para continuar acogidos a Servicios, Departamentos u Oficinas de Bienestar, a regímenes particulares de atención generados en actas de avenimiento o financiados por los empleadores o empleados sin perjuicio de las prestaciones que otorga esta ley. El Servicio Médico Nacional de Empleados deberá otorgar esta autorización. De la negativa podrá apelarse a la Superintendencia de Seguridad Social. El recurso deberá interponerse en el plazo de 30 días hábiles, contado desde que se expida carta certificada al o a los interesados notificándoles la resolución.

Si fueren varios los interesados, el plazo correrá desde la fecha en que se expida la última carta certificada.

Para ejercer el derecho que les concede el inciso anterior, cada grupo de empleados afiliados a los regímenes a que se refiere el inciso anterior, que tenga un mismo empleador, deberá pronunciarse por intermedio de sus respectivos sindicatos que tengan personalidad jurídica, si los hubiere; en caso contrario, deberán concurrir a dicha presentación la mitad más uno de los empleados, hecho que deberá certificar el Jefe superior de la institución empleadora y el delegado del personal.

El Servicio Médico Nacional de Empleados podrá ordenar la cancelación de la autorización de que trata el presente artículo a petición de los empleados o cuando los regímenes particulares de atención, Servicios, Oficinas o Departamentos de Bienestar u otros de atención médica, no cumplan con las exigencias técnicas y administrativas que imparta el Servicio Médico Nacional de Empleados.

El Servicio Médico Nacional de Empleados podrá autorizar la instalación de nuevos regímenes particulares de atención médica, Servicios de Bienestar u otros que presten este tipo de beneficio, a solicitud de los empleados y conforme a las normas que establezca el Reglamento. No obstante, los Servicios de Bienestar regidos por el artículo 134 de la ley N° 11.764 no requerirán de esa autorización para dichos efectos.

Chile Art. 1_transitorias Otorga asistencia medica y dental a los imponentes activos y jubilados de los organismos que señala

Artículo 1 ...23 24 1_transitorias 2_transitorias 

Ver el artículo