Ley organica constitucional del tribunal constitucional
Artículo 49.



Ley organica constitucional del tribunal constitucional Artículo 49 Chile



En el caso del número 9º del artículo 93 de la Constitución Política de la República, el órgano legitimado es el Presidente de la República y el órgano constitucional interesado, el Contralor General de la República.

La substanciación de las cuestiones de constitucionalidad sobre decretos o resoluciones representados de inconstitucionalidad se regirá, en lo pertinente, por las disposiciones del Párrafo 4 y por las normas de los incisos siguientes.

Para ser acogido a tramitación, el requerimiento deberá cumplir con las exigencias señaladas en el inciso primero del artículo 39 y a él deberá acompañarse el decreto o resolución representado de inconstitucionalidad y el oficio en que conste la representación del Contralor General de la República.

El plazo de diez días a que se refiere el inciso tercero del artículo 99 de la Constitución, se contará desde que se reciba en el Ministerio de origen el oficio de representación del Contralor General de la República.

La sentencia que acoja el reclamo presentado por el Presidente de la República será comunicada al Contralor General para que proceda, de inmediato, a tomar razón del decreto o resolución impugnado.

Párrafo 10

Cuestiones de Constitucionalidad sobre decretos supremos

Chile Art. 49 Ley organica constitucional del tribunal constitucional

Artículo 1 ...48 ter 48 quáter 49 50 50 bis ...90 

Ver el artículo
Descargar gratis Ley organica constitucional del tribunal constitucional