Ley del deporte
Artículo 40.



Ley del deporte Artículo 40 Chile



En todo caso, los estatutos de las organizaciones deportivas deberán establecer la elección simultánea, en una misma asamblea general, de los siguientes organismos esenciales: a) Directorio o Consejo Directivo, y b) Comisión de Auditoría o Revisora de Cuentas.

Las organizaciones deportivas que cuenten con más de cien socios, que sean personas naturales o que estén integradas por más de cinco personas jurídicas, deberán, además, elegir en el mismo acto una comisión de ética o tribunal de honor que tendrá facultades disciplinarias.

Los integrantes de dichos organismos serán elegidos, en una sola votación, sobre la base de cédulas únicas que consignarán los candidatos a los diferentes cargos de cada organismo, resultando elegidos aquéllos que obtengan mayor votación. En todo caso, una misma persona no podrá postular a más de uno de dichos organismos simultáneamente.

Para los efectos del presente artículo, las asambleas de las federaciones y asociaciones deportivas podrán constituirse con delegados designados anualmente por la respectiva organización a la que representan, adjuntando para tal efecto una copia del acta de nombramiento. Ley 20737

Ninguna federación o agrupación de ellas tendrá Art. ÚNICO Nº 5 jurisdicción sobre los directores o miembros de otra D.O. 25.03.2014 federación en cuanto tales, salvo que los estatutos de esta última así lo contemplen expresamente.

Párrafo 4º Ley 20737

Art. ÚNICO Nº 6

Régimen Especial de las Federaciones Deportivas D.O. 25.03.2014 Nacionales

Chile Artículo 40 Ley del deporte

Artículo 1 ...38 39 40 40 A 40 D ...11_transitorias 

Ver el artículo
Descargar gratis Ley del deporte