< Ley del deporte

Ley del deporte
Artículo 10.



Ley del deporte Artículo 10 Chile



Créase el Instituto Nacional de Deportes de Chile, en adelante "el Instituto", servicio público funcionalmente descentralizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, que se vinculará con el Presidente de la República a través del Ministerio del Deporte. El Instituto estará afecto al Sistema de Alta Dirección Pública, establecido en el Título VI de la ley Nº 19.882. Ley 20686

El Instituto estará formado por la Dirección Art. 8 N° 2 a) Nacional, con domicilio en la ciudad de Santiago, y por las D.O. 28.08.2013 Direcciones Regionales de Deportes, con asiento en la capital de la región respectiva.

INCISO TERCERO SUPRIMIDO.

Ley 20686

Art. 8 N° 2 b)

Artículo 11.- Corresponderá al Instituto ejecutar la D.O. 28.08.2013 política nacional de deportes. Asimismo, tendrá a su cargo la promoción de la cultura deportiva en la población, la asignación de recursos para el desarrollo del deporte y la supervigilancia de las organizaciones deportivas en los términos que establece la presente ley. Ley 20686

Art. 8 N° 3

D.O. 28.08.2013

Artículo 12.- El Instituto tendrá, en especial, las siguientes funciones: a) Ejecutar las políticas destinadas al desarrollo de la actividad física y el deporte en sus diversas modalidades, en coordinación con las organizaciones deportivas, las municipalidades y los demás organismos públicos y privados pertinentes; Ley 20686 b) Ejecutar las estrategias destinadas a difundir los Art. 8 N° 4 a) valores, ideales y conocimientos relativos a la actividad D.O. 28.08.2013 física y al deporte, incentivando su práctica permanente y sistemática en todos los sectores de la población; Ley 20686 c) Proporcionar orientaciones técnicas y metodológicas a Art. 8 N° 4 b) las personas y organizaciones que lo soliciten, para la D.O. 28.08.2013 formulación de estrategias, planes y proyectos de desarrollo deportivo, así como para el diseño de programas de actividades físicas y deportivas en sus diferentes modalidades; d) SUPRIMIDA; Ley 20686 e) Promover la constitución y desarrollo de clubes y demás Art. 8 N° 4 c) organizaciones deportivas y mantener un registro nacional de D.O. 28.08.2013 ellos; f) SUPRIMIDA; Ley 20686 g) Impulsar el desarrollo de los sistemas de entrenamiento y Art. 8 N° 4 c) fomento del alto rendimiento deportivo, pudiendo para este D.O. 28.08.2013 efecto integrar y participar en la formación de corporaciones privadas, o incorporarse a las ya formadas; h) Actuar como unidad técnica mandataria de otros organismos públicos en la construcción de recintos e instalaciones deportivos, funciones todas que deberán cumplirse en los términos establecidos en el artículo 16 de la ley N° 18.091. Le corresponderá, asimismo, fomentar la modernización y el desarrollo de la infraestructura deportiva nacional, así como la gestión eficiente de la capacidad instalada; Ley 20686 i) SUPRIMIDA; Art. 8 N° 4 d) j) Administrar los recintos e instalaciones que formen parte D.O. 28.08.2013 de su patrimonio, pudiendo encargar la gestión del todo o Ley 20686 parte de ellos a las municipalidades o a personas naturales Art. 8 N° 4 e) o a personas jurídicas de derecho público o privado a D.O. 28.08.2013 través de convenios o concesiones en los que deberá establecerse y asegurarse el cumplimiento de los fines de la institución y el debido resguardo de su patrimonio; k) Transferir recursos en dinero, bienes o servicios para la realización de proyectos relativos a la difusión, fomento y desarrollo de las modalidades deportivas que establece esta ley; l) Financiar o contribuir al financiamiento de becas a deportistas, profesionales de la educación física y del deporte y dirigentes de organizaciones deportivas, para su capacitación, perfeccionamiento y especialización, en la forma que determine el Reglamento.

Estas becas no constituyen renta para ningún efecto legal; Ley 20737 m) Vincularse con organismos nacionales y, en general, con Art. ÚNICO Nº 1 toda institución o persona cuyos objetivos se relacionen D.O. 25.03.2014 con los asuntos de su competencia y celebrar con ellos convenios para ejecutar proyectos o acciones de interés común; Ley 20686 n) Instituir, en favor de deportistas o ex deportistas y de Art. 8 N° 4 f) dirigentes o ex dirigentes deportivos nacionales, que tengan D.O. 28.08.2013 o hayan tenido destacada participación regional, nacional o internacional, según determine el reglamento respectivo, premios que podrán consistir en estímulos en dinero, con cargo al presupuesto del Instituto; ñ) Financiar o contribuir a financiar, de acuerdo a sus disponibilidades presupuestarias, los gastos de traslado y mantención de delegaciones de las federaciones nacionales y del Comité Olímpico de Chile que deban concurrir a participar, en representación del país, en competencias deportivas internacionales realizadas dentro y fuera del país; o) Ejecutar las acciones y ejercer las facultades que sean necesarias para el cumplimiento de los fines que la ley le asigna, pudiendo al efecto celebrar convenios con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, de derecho público o privado; p) SUPRIMIDA; Ley 20686 q) SUPRIMIDA; Art. 8 N° 4 g) r) Participar, a través de acciones deportivas, en la D.O. 28.08.2013 realización de programas de seguridad ciudadana desarrollados por los organismos de la Administración del Estado; s) Calificar los fines deportivos de los proyectos a que se refiere el artículo 62, y Ley 20686 t) Asesorar a las organizaciones deportivas de menores Art. 8 N° 4 h) recursos, en la elaboración de los proyectos que se D.O. 28.08.2013 postulen al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

El Instituto podrá, asimismo, destinar recursos para financiar seguros por riesgos de accidentes, sufridos con motivo de la práctica deportiva no profesional.

Chile Art. 10 Ley del deporte

Artículo 1 ...8 9 10 13 14 ...11_transitorias 

Ver el artículo