Fija el texto refundido de la ley de organización y atribuciones de la superintendencia de seguridad social
Artículo 60.



Fija el texto refundido de la ley de organización y atribuciones de la superintendencia de seguridad social Artículo 60 Chile



Las resoluciones de la Superintendencia que apliquen una multa tendrán mérito ejecutivo.

El monto de las multas impuestas por la Superintendencia será a beneficio fiscal, y deberá ser pagado en la Tesorería General de la República, dentro del plazo de diez días contado desde la fecha de notificación de la resolución respectiva, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 58.

El pago de toda multa aplicada de conformidad a esta ley deberá ser acreditado ante la Superintendencia, dentro de los diez días siguientes a la fecha en que ésta debió ser pagada.

La cobranza de las multas impagas corresponderá a la Tesorería General de la República, que para estos efectos aplicará los procedimientos administrativos y judiciales establecidos por el Código Tributario para el cobro de los impuestos morosos.

Si el infractor fuere una persona jurídica, las personas naturales que la representen legal o convencionalmente serán subsidiariamente responsables del pago de la multa.

El retardo en el pago de toda multa que aplique la Superintendencia, devengará los intereses establecidos en el artículo 53 del Código Tributario. Si la multa no fuere procedente y, no obstante hubiese sido enterada, la Superintendencia o la Corte en su caso, deberán ordenar que se devuelva, debidamente reajustada, en la forma que señalan los artículos 57 y 58 del citado Código.

Chile Artículo 60 Fija el texto refundido de la ley de organización y atribuciones de la superintendencia de seguridad social

Artículo 1 ...58 59 60 61 62 ...2_transitorio 

Ver el artículo
Descargar gratis Fija el texto refundido de la ley de organización y atribuciones de la superintendencia de seguridad social