Fija el texto refundido de la ley de organización y atribuciones de la superintendencia de seguridad social
Artículo 1.



Fija el texto refundido de la ley de organización y atribuciones de la superintendencia de seguridad social Artículo 1 Chile



La Superintendencia de Seguridad Social, en adelante la Superintendencia, es un servicio público funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, por intermedio de la Subsecretaría de Previsión Social.

La Superintendencia tendrá, para todos los efectos legales, el carácter de institución fiscalizadora, en los términos del Título I del decreto ley N° 3.551, de 1981.

La Superintendencia constituirá un servicio público de aquellos regidos por el Sistema de Alta Dirección Pública, establecido en el Título VI de la ley N° 19.882.

Su domicilio es la ciudad de Santiago, sin perjuicio de las oficinas regionales que el Superintendente establezca en otras ciudades del país.

Corresponderá a la Superintendencia la supervigilancia y fiscalización de los regímenes de seguridad social y de protección social, como asimismo de las instituciones que los administren, dentro de la esfera de su competencia y en conformidad a la ley.

Chile Art. 1 Fija el texto refundido de la ley de organización y atribuciones de la superintendencia de seguridad social

Artículo 1 2 3 ...2_transitorio 

Ver el artículo
Descargar gratis Fija el texto refundido de la ley de organización y atribuciones de la superintendencia de seguridad social