< Establece penas que indica como sustitutivas a las penas privativas o restrictivas de libertad

Establece penas que indica como sustitutivas a las penas privativas o restrictivas de libertad
Artículo 34.



Establece penas que indica como sustitutivas a las penas privativas o restrictivas de libertad Artículo 34 Chile



Si el condenado a una pena igual o inferior a cinco años de presidio o reclusión menor en su grado máximo fuere un extranjero que no residiere legalmente en el país, el juez, de oficio o a petición de parte, podrá sustituir el cumplimiento de dicha pena por la expulsión de aquél del territorio nacional.

A la audiencia que tenga por objetivo resolver acerca de la posible sustitución de la pena privativa de libertad por la expulsión del territorio nacional deberá ser citado el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a fin de ser oído. Si se ordenare la expulsión, deberá oficiarse al Departamento de Extranjería del Ministerio mencionado para efectos de que lleve a cabo la implementación de esta pena y se ordenará la internación del condenado hasta la ejecución de la misma.

El condenado extranjero al que se le aplicare la pena de expulsión no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de diez años, contado desde la fecha de la sustitución de la pena.

En caso que el condenado regresare al territorio nacional dentro del plazo señalado en el inciso anterior, se revocará la pena de expulsión, debiendo cumplirse el saldo de la pena privativa de libertad originalmente impuesta.



Chile Art. 34 Establece penas que indica como sustitutivas a las penas privativas o restrictivas de libertad

Artículo 1 ...32 33 34 35 36 ...40 

Ver el artículo