Establece normas sobre trasplante y donacion de organos
Artículo 6.



Establece normas sobre trasplante y donacion de organos Artículo 6 Chile



El donante deberá manifestar el consentimiento requerido, señalando el o los órganos que está dispuesto a donar, de modo libre, expreso e informado.

Del consentimiento se dejará constancia en un acta ante el director del establecimiento donde haya de efectuarse la extracción, quien para estos efectos tendrá el carácter de ministro de fe. La calidad de ministro de fe se hará extensiva a quien el referido director delegue tal cometido. Ley 20413

El acta, que deberá ser firmada por el donante, quien Art. UNICO Nº 7 además estampará en ella su huella dígito pulgar, D.O. 15.01.2010 contendrá la información relativa a los riesgos de la operación y a las eventuales consecuencias físicas y sicológicas que la extracción le pueda ocasionar a aquél, como asimismo la individualización del receptor. El acta deberá ser suscrita por los médicos que hayan emitido el informe de aptitud física del donante y por el médico que le haya proporcionado la referida información, cuyo contenido se especificará en el reglamento y en ella el ministro de fe deberá dejar constancia que, en su criterio, el donante se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales.

El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento antes de la extracción, sin sujeción a formalidad alguna. Sin perjuicio de lo anterior, deberá dejarse constancia de ello en la misma acta de consentimiento a que se refiere el inciso segundo. La revocación no generará responsabilidades de ninguna especie. Las donaciones de órganos no estarán sujetas a las normas establecidas en los artículos 1137 a 1146 del Código Civil.



Chile Artículo 6 Establece normas sobre trasplante y donacion de organos

Artículo 1 ...4 bis 5 6 7 8 ...transitorio 

Ver el artículo
Descargar gratis Establece normas sobre trasplante y donacion de organos