< Establece normas sobre proteccion de los derechos de los consumidores

Establece normas sobre proteccion de los derechos de los consumidores
Artículo 30.



Establece normas sobre proteccion de los derechos de los consumidores Artículo 30 Chile



Los proveedores deberán dar conocimiento al público de los precios de los bienes que expendan o de los servicios que ofrezcan, con excepción de los que por sus características deban regularse convencionalmente.

El precio deberá indicarse de un modo claramente visible que permita al consumidor, de manera efectiva, el ejercicio de su derecho a elección, antes de formalizar o perfeccionar el acto de consumo.

Igualmente se enunciarán las tarifas de los establecimientos de prestación de servicios. Cuando se exhiban los bienes en vitrinas, anaqueles o estanterías, se deberá indicar allí sus respectivos precios.

El monto del precio deberá comprender el valor total del bien o servicio, incluidos los impuestos correspondientes. La misma información, además de las características y prestaciones esenciales de los productos o servicios, deberá ser indicada en los sitios de Internet en que los proveedores exhiban los bienes o servicios que ofrezcan y que cumplan con las condiciones que determine el reglamento. Ley 20555

Cuando el consumidor no pueda conocer por sí mismo el Art. 1 N° 5 precio de los productos que desea adquirir, los D.O. 05.12.2011 establecimientos comerciales deberán mantener una lista de sus precios a disposición del público, de manera permanente y visible.

Chile Art. 30 Establece normas sobre proteccion de los derechos de los consumidores

Artículo 1 ...28 B 29 30 31 32 ...5_transitorias 

Ver el artículo