Establece normas sobre arrendamiento de viviendas con promesa de compraventa
Artículo 5.



Establece normas sobre arrendamiento de viviendas con promesa de compraventa Artículo 5 Chile



Las instituciones podrán obtener una retribución establecida sobre la base de comisiones de cargo de los titulares de las cuentas, las que serán deducidas de los saldos acumulados en éstas.

La comisión comprenderá, entre otros gastos, la remuneración de la sociedad administradora del Fondo para la Vivienda y será establecida libremente por cada institución, con carácter de uniforme para todos los titulares de cuentas de un mismo Fondo. Estas comisiones estarán exentas del Impuesto al Valor Agregado y deberán ser informadas al público y al organismo fiscalizador que tenga la institución, en la forma que señale el reglamento. Las modificaciones de esta comisión podrán efectuarse dos veces en el año y regirán noventa días después de comunicadas al respectivo organismo fiscalizador, plazo dentro del cual el titular de la cuenta podrá cambiarse de institución o de Fondo, cambio que no se computará para los efectos de lo dispuesto en el artículo 2°.

Las instituciones no podrán cobrar comisiones por la transferencia de fondos a otra institución ni por el pago del precio de venta prometido a la sociedad inmobiliaria.

Chile Art. 5 Establece normas sobre arrendamiento de viviendas con promesa de compraventa

Artículo 1 ...3 4 5 6 7 ...68 

Ver el artículo
Descargar gratis Establece normas sobre arrendamiento de viviendas con promesa de compraventa