Establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales
Artículo 9.



Establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales Artículo 9 Chile



Respecto de los afiliados en el Servicio de Seguro Social, el seguro será administrado por éste, correspondiendo al Servicio Nacional de Salud otorgarles las prestaciones médicas y los subsidios por incapacidad temporal, sin perjuicio de las demás funciones que le encomienda la presente ley.

El Servicio Nacional de Salud cumplirá sus funciones a través de sus servicios técnicos, quienes proveerán los medios y el personal para realizar las obligaciones que le encomienda la presente ley. Un comité asesor propondrá la política de acción, las normas y los programas y la repartición del presupuesto para sus fines específicos.

El Servicio de Seguro Social cumplirá sus funciones a través del Departamento de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, que se crea con la presente ley y cuya organización administrativa interna será determinada por un Reglamento que deberá dictar el Presidente de la República.

El Presidente de la República queda facultado para modificar la Planta del Servicio Nacional de Salud, cuando lo estime necesario para que esta institución amplíe sus servicios de prevención y rehabilitación.

Chile Artículo 9 Establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales

Artículo 1 ...7 8 9 10 11 ...100 

Ver el artículo
Descargar gratis Establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales