Establece la ley orgánica constitucional del tribunal calificador de elecciones
Artículo 15.



Establece la ley orgánica constitucional del tribunal calificador de elecciones Artículo 15 Chile



El Tribunal Calificador de Elecciones tendrá una planta de personal compuesta por un Secretario relator, un Oficial Primero y un Oficial de Sala. Se podrá contratar adicionalmente personal en forma transitoria, cuando las necesidades del Tribunal lo requieran, previa visación de la Dirección de Presupuestos.

El personal se regirá por el derecho laboral común y las remuneraciones del Secretario relator, Oficial Primero y Oficial de Sala serán equivalentes, respectivamente, a las de los grado 4°, Directivo Superior Profesional; 9°, Jefatura; y 19°, no profesional, de la Escala Unica de Sueldos de la Administración Pública.

Los nombramientos de personal a contrata o a honorarios que efectúe el Secretario relator de acuerdo con el artículo 8°, podrán recaer en funcionarios de los escalafones Primario y de Empleados del Poder Judicial, sin que rijan las incompatibilidades establecidas en el artículo 470, inciso primero, y las prohibiciones contenidas en el artículo 503, inciso primero, ambos del Código Orgánico de Tribunales.

Chile Artículo 15 Establece la ley orgánica constitucional del tribunal calificador de elecciones

Artículo 1 ...13 14 15 16 FINAL 

Ver el artículo
Descargar gratis Establece la ley orgánica constitucional del tribunal calificador de elecciones