< Establece la ley orgánica constitucional del tribunal calificador de elecciones

Establece la ley orgánica constitucional del tribunal calificador de elecciones
Artículo 12.



Establece la ley orgánica constitucional del tribunal calificador de elecciones Artículo 12 Chile



El procedimiento para la tramitación de las causas y asuntos que se sustancien ante el Tribunal Calificador de Elecciones será regulado por éste mediante autos acordados en los que se asegurará, en todo caso, un racional y justo proceso.

Los autos acordados se adoptarán en sesiones extraordinarias, deberán ser aprobados o modificados con el voto conforme de, a lo menos, tres de los miembros del Tribunal y deberán ser publicados en el Diario Oficial.

El Tribunal podrá requerir directamente de cualquier órgano público o autoridad, partido político o candidato, los antecedentes relativos a materias pendientes de su resolución, y aquéllos estarán obligados a proporcionárselos oportunamente, bajo los apercibimientos y apremios contemplados en el artículo 238° del Código de Procedimiento Civil.

En todo lo demás, el procedimiento se ajustará a las disposiciones del Código Orgánico de Tribunales y del Código de Procedimiento Civil, en lo que fueren aplicables y no sean contrarias a las de esta ley.

Chile Art. 12 Establece la ley orgánica constitucional del tribunal calificador de elecciones

Artículo 1 ...10 11 12 13 14 ...FINAL 

Ver el artículo