Establece la ley organica constitucional del ministerio publico
Artículo 40.



Establece la ley organica constitucional del ministerio publico Artículo 40 Chile



Cuando una fiscalía local cuente con más de un fiscal adjunto, la distribución de los casos entre los distintos fiscales adjuntos será realizada por el fiscal jefe de conformidad a las instrucciones que al respecto imparta el Fiscal Nacional. En todo caso, la distribución de casos deberá hacerse siempre sobre la base de criterios objetivos, tales como la carga de trabajo, la especialización y la experiencia.

En aquellos casos en que la fiscalía local cuente LEY 19806 con un solo fiscal adjunto, el fiscal regional, mediante Art. 57 resolución fundada, determinará el ayudante de fiscal D.O. 31.05.2002 adjunto que actuará como subrogante de aquél cuando, por cualquier motivo, se encuentre impedido de desempeñar el cargo.

Sin perjuicio de su pertenencia a una fiscalía local, en el ejercicio de las tareas que les asigna la ley los fiscales adjuntos podrán realizar actuaciones y diligencias en todo el territorio nacional, de conformidad a las normas generales que establezca el Fiscal Nacional.

Chile Artículo 40 Establece la ley organica constitucional del ministerio publico

Artículo 1 ...38 39 40 41 42 ...7_transitorios 

Ver el artículo
Descargar gratis Establece la ley organica constitucional del ministerio publico