Dicta normas sobre adopcion de menores
Artículo 20.



Dicta normas sobre adopcion de menores Artículo 20 Chile



Podrá otorgarse la adopción a los cónyuges chilenos o extranjeros, con residencia permanente en el país, que tengan dos o más años de matrimonio, que hayan sido evaluados como física, mental, psicológica y moralmente idóneos por alguna de las instituciones a que se refiere el artículo 6º, que sean mayores de veinticinco años y menores de sesenta, y con veinte años o más de diferencia de edad con el menor adoptado. Los cónyuges deberán actuar siempre de consuno en las gestiones que requieran de expresión de voluntad de los adoptantes.

El juez, por resolución fundada, podrá rebajar los límites de edad o la diferencia de años señalada en el inciso anterior. Dicha rebaja no podrá exceder de cinco años.

Los requisitos de edad y diferencia de edad con el menor no serán exigibles si uno de los adoptantes fuere ascendiente por consanguinidad del adoptado.

Tampoco será exigible el mínimo de años de duración del matrimonio, cuando uno o ambos cónyuges estén afectados de infertilidad.

En todo caso, no podrá concederse la adopción a los LEY 19947 cónyuges respecto de los cuales se haya declarado la Art. QUINTO Nº 1 separación judicial, mientras esta subsista. En su caso, D.O. 17.05.2004 la reconciliación deberá acreditarse conforme lo

Chile Art. 20 Dicta normas sobre adopcion de menores

Artículo 1 ...18 19 20 21 22 ...segundo transit 

Ver el artículo
Descargar gratis Dicta normas sobre adopcion de menores