Crea los fondos de inversion internacional y modifica cuerpos legales que indica
Artículo 5.



Crea los fondos de inversion internacional y modifica cuerpos legales que indica Artículo 5 Chile



Introdúcense las siguientes modificaciones al decreto ley N° 1.328, de 1976:

1. Reemplázase el inciso segundo del artículo 7°, por los siguientes:

"En todo momento, estas sociedades deberán mantener un patrimonio, a lo menos equivalente al indicado en el inciso anterior o equivalente al 1% de la suma de los patrimonios promedios diarios de cada uno de los fondos administrados, correspondiente al semestre calendario anterior a la fecha de su determinación, si este último resultare mayor.

El reglamento de esta ley establecerá la forma en que la sociedad administradora deberá acreditar el respectivo capital y patrimonio, así como aquella parte de sus activos que, en razón de su naturaleza y liquidez, no serán considerados en la determinación de dicho patrimonio.".

2. Elimínase el inciso tercero del artículo 12 bis.

3. Reemplázanse los números 9, 10 y 11 del artículo 13, por los siguientes:

"9. El Fondo podrá invertir en valores emitidos o garantizados por el Estado o el Banco Central de un país extranjero, por entidades bancarias extranjeras o internacionales que se transen en los mercados locales o internacionales; en títulos de deuda de oferta pública y acciones de transacción bursátil, emitidos por sociedades o corporaciones extranjeras; y en otros valores de oferta pública de emisores extranjeros que autorice la Superintendencia.

La Superintendencia podrá establecer mediante instrucciones generales, y respecto a las inversiones señaladas bajo este número, las monedas en que pueden expresarse estos valores, las condiciones de liquidez e información que deberán cumplir los mercados de los países en que podrán efectuarse tales inversiones y los procedimientos administrativos a que ellas deberán ajustarse.

En todo caso, las operaciones de cambios internacionales que realice el Fondo se regirán por las disposiciones contenidas en el párrafo octavo del artículo primero de la ley N° 18.840.

El Banco Central de Chile establecerá el porcentaje máximo de inversión de los activos del Fondo en los valores señalados en este número.

10. El Fondo podrá celebrar contratos de futuro, adquirir instrumentos con promesa de venta y adquirir o enajenar opciones de compra o venta sobre activos, valores e índices, siempre que todas estas operaciones e inversiones cumplan con los requerimientos que la Superintendencia establezca mediante instrucciones generales, en las que determinará, además, los límites máximos que pueden comprometerse en éstas.".".

Habiéndose cumplido con lo establecido en el N° 1° del Artículo 82 de la Constitución Política de la República y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

Santiago, 16 de agosto de 1996.- EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE, Presidente de la República.- Eduardo Aninat Ureta, Ministro de Hacienda.- Jorge Arrate Mac Niven, Ministro del Trabajo y Previsión Social.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a Ud., Manuel Marfán Lewis, Subsecretario de Hacienda.

Tribunal Constitucional Proyecto de ley que crea los fondos de inversión internacional

El Secretario del Tribunal Constitucional, quien suscribe, certifica que el Honorable Senado envió el proyecto de ley enunciado en el rubro, aprobado por el Congreso Nacional, a fin de que este Tribunal ejerciera el control de constitucionalidad respecto de las disposiciones contenidas en el N° 5 del artículo 1° y en el N° 3 del artículo 5°, y que por sentencia de 5 de agosto de 1996, declaró:

1. Que, las disposiciones contempladas en el artículo 6° bis agregado a la Ley 18.815, por el N° 5 del artículo 1°, del proyecto de ley sometido a control, son constitucionales.

2. Que, las disposiciones contenidas en los incisos tercero y cuarto del numeral 9 del artículo 13 del Decreto Ley N° 1.328, de 1976, reemplazado por el numeral 3 del artículo 5° del proyecto de ley sometido a control, son constitucionales.

3. Que, no corresponde a este Tribunal pronunciarse sobre las disposiciones contempladas en los incisos primero y segundo del numeral 9 y numeral 10 del artículo 13 de la Ley N° 18.815, sustituidos por el N° 3 del artículo 5° del proyecto sometido a control, por versar sobre materias que no son propias de la ley orgánica constitucional.

Santiago, agosto 9 de 1996.- Rafael Larraín Cruz, Secretario.

Chile Artículo 5 Crea los fondos de inversion internacional y modifica cuerpos legales que indica

Artículo 1 ...3 4 5 

Ver el artículo
Descargar gratis Crea los fondos de inversion internacional y modifica cuerpos legales que indica