< Crea la comision chilena de energia nuclear

Crea la comision chilena de energia nuclear
Artículo 2_transitorios.



Crea la comision chilena de energia nuclear Artículo 2_transitorios Chile



Todos los derechos y disposiciones contenidos en la ley N° 15.737, publicada en el "Diario Oficial" del 24 de Octubre de 1964 y en la ley N° 15.778, publicada en el "Diario Oficial" del 30 de Octubre de 1964, tendrán todos los efectos legales para el personal que trabaje expuesto a las radiaciones ionizantes. La Universidad de Chile, la Universidad Técnica del Estado y las Universidades reconocidas por el Estado y el Servicio Nacional de Salud extenderán los certificados de reconocimiento a sus respectivos personales de la condición de años trabajados con substancias radioactivas, fijando a la vez el lapso de años de servicio continuados, a los cuales se aplican las disposiciones de las antedichas leyes. El personal que trabaje con substancias radioactivas y que no pertenezcan a las Universidades o al Servicio Nacional de Salud podrá acogerse a los beneficios de las leyes N° 15.737 y 15.778 a través de dictámenes fundados del Servicio Nacional de Salud.

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto como ley de la República.

Santiago, catorce de septiembre de mil novecientos sesenta y cinco.- EDUARDO FREI MONTALVA.- Domingo Santa María.- Eduardo Simián.- William Thayer, Ministro del Trabajo y Salud subrogante.

Chile Art. 2_transitorios Crea la comision chilena de energia nuclear

Artículo 1 ...20 1_transitorios 2_transitorios 

Ver el artículo