Crea el regimen de jornada escolar completa diurna y dicta normas para su aplicacion
Artículo 9_transitorios.



Crea el regimen de jornada escolar completa diurna y dicta normas para su aplicacion Artículo 9_transitorios Chile



Los establecimientos educacionales subvencionados y los afectos a las normas del decreto ley Nº 3.166, de 1980, que se incorporaron al régimen de jornada escolar completa diurna durante el primer semestre de 1997, en virtud de lo dispuesto en la ley Nº 19.494, publicada en el Diario Oficial de 25 de enero de 1997, continuarán, sin solución de continuidad, afectos a las normas que establece la presente ley, a partir del inicio del año escolar 1998, con excepción de lo establecido en el artículo 2º, Nº 4, que se les aplicará a partir del mes de enero de 1998.".

Habiéndose cumplido con lo establecido en el Nº 1 del Artículo 82 de la Constitución Política de la República y por cuanto el H. Congreso Nacional ha aprobado algunas de las observaciones formuladas por el Ejecutivo y desechado otras; por tanto promúlgese y llévese a efecto como Ley de la República.

Santiago, 13 de noviembre de 1997.- EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE, Presidente de la República.- José Pablo Arellano Marín, Ministro de Educación.- Eduardo Aninat Ureta, Ministro de Hacienda.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., Jaime Pérez de Arce Araya, Subsecretario de Educación.

Tribunal Constitucional

Proyecto de Ley que crea el Régimen de Jornada Escolar Completa Diurna y dicta normas para su aplicación

El Secretario del Tribunal Constitución, quien suscribe, certifica que la Honorable Cámara de Diputados envió el proyecto de ley enunciado en el rubro, aprobado por el Congreso Nacional, a fin de que este Tribunal ejerciera el control de la constitucionalidad de los artículos 7º y 10, letras A) -número 3- y B), y que por sentencia de 30 de octubre de 1997, declaró:

1. Que la palabra "correspondiente", contenida en el inciso cuarto del nuevo artículo 1º transitorio de la Ley Nº 19.410, sustituido por la letra B) del artículo 10 del proyecto sometido a control, es inconstitucional, y debe eliminarse de su texto.

2. Que los preceptos contenidos en el artículo 7 del proyecto sometido a control, son constitucionales en el entendido del considerando 5º de esta sentencia.

3. Que las disposiciones contempladas en el artículo 10, letras A) -número 3- y B) -excepto la palabra "correspondiente" comprendida en el inciso cuarto del nuevo artículo 1º transitorio de la Ley Nº 19.410-, del proyecto remitido, son constitucionales. Santiago, octubre 30 de 1997.-

Rafael Larraín Cruz, Secretario.

Chile Art. 9_transitorios Crea el regimen de jornada escolar completa diurna y dicta normas para su aplicacion

Artículo 1 ...7_transitorios 8_transitorios 9_transitorios 

Ver el artículo
Descargar gratis Crea el regimen de jornada escolar completa diurna y dicta normas para su aplicacion