< Concede asignacion de modernizacion y otros beneficios que indica

Concede asignacion de modernizacion y otros beneficios que indica
Artículo 1_transitorias.



Concede asignacion de modernizacion y otros beneficios que indica Artículo 1_transitorias Chile



Durante los años 1998 y 1999, los funcionarios de carrera de los servicios y entidades mencionados en los incisos primero y segundo del artículo 2º, que reúnan los requisitos para obtener jubilación, pensión o renta vitalicia en un régimen previsional, y que hicieren dejación voluntaria de sus cargos, con el objeto de acogerse a alguno de estos beneficios, tendrán derecho a un incentivo monetario, equivalente al total de las remuneraciones devengadas en el último mes, por cada año de servicio en la institución, con un máximo de seis, el que no será imponible ni constituirá renta para ningún efecto legal.

El monto de este beneficio se incrementará para aquellos funcionarios cuya jubilación o pensión no se calcule en base a su última remuneración imponible asignada al empleo en que jubilaren.

El incremento referido en el inciso anterior, será de hasta cuatro meses de las remuneraciones indicadas sobre el beneficio mencionado, atendiendo a criterios de género, edad y nivel de remuneraciones, según la siguiente tabla:

a) Las funcionarias tendrán un incremento de dos meses.

b) Los funcionarios mayores de 70 años de edad, si son hombres, y de 65 años de edad, si son mujeres, tendrán un incremento adicional de un mes.

c) Los funcionarios y funcionarias cuya LEY 19618 remuneración líquida sea igual o inferior a $251.182.-, Art. 1º Nº 6 al 1º de mayo de 1999, tendrán un incremento adicional a D.O. 04.08.1999 los anteriores de dos meses.

Chile Art. 1_transitorias Concede asignacion de modernizacion y otros beneficios que indica

Artículo 1 ...16 17 1_transitorias 2_transitorias 3_transitorias ...10_transitorias 

Ver el artículo